PERIODICO DIGITAL "LA VOZ DE LAS COMUNIDADES"




Espacio donde las Comunidades y sus dirigentes comparten sus noticias y opiniones











jueves, 9 de junio de 2011

UNIDAD EDUCATIVA LUIS SUÁREZ RINDE HOMENAJE A SU FUNDADOR


La Unidad Educativa Luis Suárez de la Comunidad La Reforma, realizó un acto cívico para conmemorar sus 39 años de vida el pasado 29 de junio haciendo homenaje en persona a su fundador a quien le debe su nombre.

A la cita acudieron autoridad locales, Juntas Escolares, OTB, profesores y los padres de familia, quienes acompañados de sus hijos decidieron también mostrar el aprecio al fundador del establecimiento en el cual sus hijos están en proceso de aprendizaje.

Don Luis Suárez fue el principal impulsor de la construcción de este centro educativo. Tomó la iniciativa el 24 de septiembre de 1972, bajo el cargo de dirigente y presidente del Sindicato, dando inicio a la construcción de una rústica escuelita.

"Me recuerdo cuando hicimos la primera escuela, sólo habían 7 o 10 alumnos que venían de otras comunidades, el primer profesor nos lo dieron de Montero, y nunca imaginé que esto hubiera crecido tanto" fueron las palabras del fundador el Sr. Luis Suárez.

Uno de los principales problemas que enfrenta la escuela es la insuficiencia de aulas. Al respecto, el Sr. Nector Elio Mafaile Zabala, ex Sub Alcalde del Distrito 8 de La Reforma, comenta que la población estudiantil está creciendo de manera acelerada, en tiempo de zafra sobre todo la escuela está llena de niños, y las aulas no abastecen.
Durante el acto le agradecieron al Sr. Luis Suárez quien a sus 87 años, sufre de Parkinson, enfermedad que lo obliga a estar postrado en una silla de ruedas. Profesores y estudiantes le manifestaron todo su aprecio y apoyo por el gran gesto para con la comunidad.