PERIODICO DIGITAL "LA VOZ DE LAS COMUNIDADES"




Espacio donde las Comunidades y sus dirigentes comparten sus noticias y opiniones











jueves, 2 de junio de 2011

ACOWA CELEBRA ASAMBLEA GENERAL

Con la lectura del acta anterior la Asociación Comunitaria de Warnes ACOWA , en fecha 11 de junio del presente año, celebró la Asamblea General en las instalaciones de sus oficinas, con la presencia de los miembros de la directiva como también de los representantes de más de 20 OTB`s afiliadas.
Uno de los principales puntos de la asamblea fue poner en consenso las carteras en acefalía, previa información sobre el por qué se dieron estas situaciones de vacíos en la directiva de ACOWA. Para lo cual se manifestó que la asamblea tenía que suplir estas falencias a la brevedad posible, acto que llevó a la aceptación del pleno para la realización de votación para cubrir los espacios en el directorio.

Cabe señalar que las carteras en acefalía fueron el de la Vicepresidencia, Secretaría de Relaciones y Vocales.

Esto llevó a que la sala pueda elegir a la Sra. Patricia Vaca como Vicepresidenta, quien ocupaba el cargo de Secretaria General, quedando vacante el puesto para que el pleno elija al Sr. Ever Medina como el propicio para el cargo que dejó la Sra. Patricia, asimismo se eligió a la Sra. Sara Masai como Secretaria de Relaciones, y como vocales a la Sra. Rosa Cardoso y Ana Choque. Quedando de esta manera reorganizada y completando los puestos del directorio de ACOWA.

Posteriormente a esto se puso en consideración el cargo del Sr. Mario quien es el Secretario de Organizaciones, quien puso su cargo a disposición en la asamblea, puesto que por motivos de trabajo no podrá estar cumpliendo su función de manera regular, por tanto aceptaría la decisión que tome la asamblea. Por este motivo la asamblea y por votación de la mayoría de los presentes se le otorgó licencia hasta que termine su trabajo. Al respecto el Sr. Ever Medina, manifiesta que el Sr. Mario es una persona luchadora, dando su apoyo para que pueda otorgársele la licencia respectiva, similar opinión dio el Sr. Mauricio de la comunidad de El Tajibo.

Es en este sentido que mientras dure la licencia del Sr. Mario, su puesto la ocuparía la nueva Vocal, la Sra. Ana Choque.

Acto seguido llevó a la Presidenta, Sra. Yanette Céspedes a posesionar a los nuevos directivos que a partir de la fecha seguirán dando curso al trabajo que vinieron realizando referente al control social en el municipio.

A continuación el Sr. Ever Medina manifestó su agradecimiento a los presentes por su apoyo, y expresó su preocupación por el estado del municipio, y por el olvido que tienen las autoridades con ellos, además dijo que hoy por hoy está en el cargo como representante de la base social y de esta manera para adelante tendremos que trabajar juntos, "seré un fiel luchador por mi pueblo al cual represento".