PERIODICO DIGITAL "LA VOZ DE LAS COMUNIDADES"




Espacio donde las Comunidades y sus dirigentes comparten sus noticias y opiniones











jueves, 9 de junio de 2011

OLIMPIADAS MUNICIPALES INTER-NÚCLEOS




Una vez más el acontecer deportivo fue sinónimo de competencia, unión y confraternización en la ciudad de Warnes. Delegaciones de deportistas y maestros de alrededor de 70 unidades educativas de los seis Núcleos llegaron de las comunidades y barrios para participar en el evento denominado Juegos Estudiantiles Inter núcleos Plurinacionales Juan Evo Morales Ayma.

La competencia se venía realizando hace ya meses atrás en cada unidad educativa, de los diferentes núcleos escolares. Por ello, en las delegaciones se encontraban los deportistas más destacados de los núcleos educativos, sus integrantes llegaron con los sueños de ganar, competir, demostrar talento y espíritu de equipo en los juegos inter núcleos en la ciudad de Warnes.
La entrega deportiva se inició en fecha 11, 12, 13 y 14 de mayo, en las instalaciones de la Villa Deportiva de Warnes. Se hicieron presentes alrededor de unos 400 estudiantes, para competir y poder llegar a la siguiente ronda a realizarse en el Municipio de Yapacaní en los juegos por circunscripción, con miras de llegar posteriormente a los Juegos Departamentales en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra y después a los Juegos Nacionales a desarrollarse en la Ciudad de Sucre.

El evento convocó masivamente a la población warneña quienes pudieron apreciar el desarrollo de los juegos realizados durante el día y parte de la noche.

Se realizaron competencias en las ramas deportivas como el fútbol, futsal, básquet damas y varones, atletismo, lanzamiento de bala, lanzamiento de jabalina, entre otras disciplinas.
En la cita se destacaron talentosos deportistas, los cuales demostraron su alto rendimiento y destreza. Entre ellos sobresalieron la Señorita Margarita Segovia Durán, representante del Núcleo 3 de Mayo de la Comunidad de la Reforma, quien obtuvo el primer lugar, medalla dorada, en la disciplina del lanzamiento de jabalina. En segundo lugar, medalla de plata, en la misma disciplina fue para la señorita Yarisel Paz Vaca, representando al Núcleo Simón Bolívar.

La mira ahora está puesta en los Juegos Nacionales en Sucre, "aspiramos a más, pero eso dependerá también de las autoridades" dijo el Prof. José Carlos, de la Unidad Educativa de El Barrial, quien sostiene además que es posible que algunos estudiantes puedan incluso a llegar a competir en los Juegos Sudamericanos.

 No faltaron los malestares por el sobresfuerzo de algunos competidores, fue visible la presencia de la ambulancia del Hospital de la ciudad warneña para brindar la asistencia médica oportuna a los competidores.

"Ahora nos estamos alistando para participar en los departamentales, esperemos que las autoridades puedan apoyarnos con lo necesario, transporte y uniformes", manifiesta el Prof. José, quien también informa de las posibilidades de realizarse el encuentro departamental en el municipio de Montero.
Los siguientes juegos por circunscripción, departamentales y nacionales, dirán la última palabra para ver si Warnes logra ocupar una plaza en el medallero de las próximas competencias nacionales, como también lograr consagrar a nuevas promesas del deporte.