PERIODICO DIGITAL "LA VOZ DE LAS COMUNIDADES"




Espacio donde las Comunidades y sus dirigentes comparten sus noticias y opiniones











lunes, 6 de junio de 2011

UNIDAD EDUCATIVA CONSTANTINO CUÉLLAR EN EL OLVIDO




"La educación debe ser la primera función del Estado", expresó el Prof. Donald Durán Mendoza, Director de la Unidad Educativa Constantino Cuéllar, turno tarde, mientras daba cuenta de la falta de atención de las autoridades para con el establecimiento desde ya varios años atrás.

La unidad educativa está ubicada en la calle 9 de abril esquina Héroes del Chaco de la ciudad de Warnes. Con ya 29 años de viday dos turnos en funcionamiento alberga a unos 700 estudiantes.

Este medio de comunicación se hizo presente en el lugar ante el pedido de los padres de familia, y se pudo observar que desde la entrada un descuido en el establecimiento. En el interior la pintura del techo se está "descascarando".

En el aula destinada a la materia de música se observa una abertura en una esquina la cual es utilizada por palomas para resguardarse.

Las ventanas no cuentan con sus respectivos protectores. Los vidrios se encuentran en su mayoría rotos, y es un peligro constante para los estudiantes.

Hasta el momento no obtienen respuestas favorables del municipio a los pedidos de refacción. Asi manifiesta el Prof. Donald Durán, quien viene ejerciendo el cargo de director del establecimiento en el turno de la tarde.
Los padres de familia, la Junta Escolar junto con la dirección, han realizado solicitudes para que acondicionen el lugar.

Las puertas de las aulas están muy deterioradas, las polillas se dieron un festín en ellas. Además hay muy poca iluminación en los pasillos.

Otro problema que enfrentan los estudiantes es la falta de baños los cuales se encuentran cerrados por falta de mantenimiento, además que estos desprenden un mal olor en su alrededor.

El techo de las aulas en las que se encuentran las oficinas de la dirección y la sala de profesores, prácticamente se encuentran destrozados. Las maderas están podridas y no existe el cielo raso.

Falta de desbrozado de la hierba en el patio, la cancha deportiva, los arcos y los aros están en mal estado.