PERIODICO DIGITAL "LA VOZ DE LAS COMUNIDADES"




Espacio donde las Comunidades y sus dirigentes comparten sus noticias y opiniones











jueves, 30 de junio de 2011

RED DE INSTITUCIONES QUE APOYAN EL CONTROL SOCIAL REUNIDAS EN WARNES

Un grupo de importantes instituciones que promueven la participación y la transparencia en distintos municipios del Departamento de Santa Cruz se reunió en la ciudad de Warnes este pasado 30 de junio.

El grupo denominado Red de participación Ciudadana y control Social RED PCCS, está compuesto por ocho instituciones CIDCRUZ, CIPCA, CEDETI, INCADE, PASOC, OASI, FORMASOL, y la Asociación de Comités de Vigilancia del Departamento de Santa Cruz ACOVICRUZ.

Debatieron en reunión diferentes puntos de interés, entre ellos la organización de un Foro Departamental donde se quiere dar a conocer y debatir las propuestas de control social de algunos actores sociales.

La preocupación que orienta el trabajo de estas instituciones, es la necesidad de profundizar la democracia en el país, mediante mecanismos efectivos que permitan a los ciudadanos ejercer sus derechos a la participación, organización y control social.

En el Municipio de Warnes, la institución de esta Red que viene trabajando día a día en este tema es la Oficina de Asistencia Social de la Iglesia OASI. El trabajo principal de OASI es la educación y concienciación de la ciudadanía, y en especial de las comunidades, sobre sus distintos derechos y obligaciones en la gestión municipal.

Otro punto especial debatido en dicha reunión fue la consideración de solicitud de afiliación de una nueva institución denominada Fundación PAP, quien trabaja en el Municipio de Santa Cruz. La solicitud fue aprobada por los asistentes, y con ello la Red PCCS Regional Santa Cruz se fortalece aún más para poder continuar trabajando con su meritorio fin.