PERIODICO DIGITAL "LA VOZ DE LAS COMUNIDADES"




Espacio donde las Comunidades y sus dirigentes comparten sus noticias y opiniones











martes, 7 de junio de 2011

NOCHE DE FIESTA Y BELLEZA EN EL TAJIBO


Se realizó el pasado 6 de mayo del presente año la Elección de la Miss y Míster Tajibo como parte de las actividades de conmemoración de los 48 años de vida de la comunidad El Tajibo.

La organización y el emprendimiento fue de la Pre Promoción de la unidad educativa, quienes llevan por nombre DINEPSDios Iluminará Nuestros Estudios Para Siempre.

El evento congregó a gran parte de la comunidad donde grandes y chicos se hicieron presentes para no perder detalle alguno del desfile y de esta manera brindar el apoyo necesario a los y las participantes que disputaron el título.

El la cita se hicieron presentes autoridades de la comunidad, la presidenta de ACOWA, la Sra. Yanette Céspedes, así también representantes de otras instituciones que estuvieron como jurado calificador.
Los organizadores estuvieron desde horas de la tarde realizando los ajetreos de la preparación del lugar.

En total son 17 estudiantes los que conforman la Pre Promo, 11 señoritas y 6 varones, donde su Presidenta, la Srta. Ana Fabiola Tomichá Suárez, manifiesta que tuvieron dos semanas para organizar el evento, donde toda la pre promo estuvo trabajando, por esta razón agradeció a todos sus compañeros y compañeras por la predisposición prestada, pues sin el apoyo y el trabajo en equipo no hubiese sido posible el evento.

El evento inició a las 10 de la noche con la entonación de las sagradas notas del Himno Nacional, para proseguir con el paso de las simpáticas señoritas por la pasarela, las cuales estuvieron representando a comunidades, instituciones y empresas del municipio.
Fueron nueve señoritas las que participaron en el concurso, las cuales lucieron tres diferentes tipos de vestimentas, típico, deportivo y de gala. Asimismo, mientras se procedía la desconcentración de las damitas, fue el tiempo para que los varones también hicieran su paso por la pasarela rumbo a la elección del Mister Tajibo, fueron cuatro varones los que compitieron por el título, quienes se lucieron en traje de baño y gala.

Las temperaturas descendieron y el frío se hizo sentir aún más con la caida de un chilchi, pero esto no hizo que el evento siga adelante.

A pesar del frio, el público hizo amena la noche, apoyando a sus candidatos y candidatas con gritos, silbidos y aplausos. Las barras, al pasar su favorita apoyaban con aplausos y ponían poleras en el suelo para que pudiesen pasar por encima, fue una cita que sin duda alguna cautivó al público presente.

En cada pasarela las jovencitas se lucían, para demostrar al público quienes tenían que ser las dueñas de la corona de este año, cada una con su simpatía fue conquistando al público y al jurado, quienes tuvieron la dura tarea de elegir a la Miss y al Mister de la comunidad.
Después de concluir las pasarelas de las señoritas y varones, vino el difícil trabajo de elegir a las finalistas y ganadores de ambos concursos, por tal razón luego de más de quince minutos de consenso el jurado llegó a elegir a la Señorita Mariana Pizarro como la nueva Miss Tajibo, quien estuvo representando a la Escuela de Fútbol El Tajibo. Además fue una de las favoritas por el público desde que se dio inicio el concurso, seguida a ella la escoltan María Liz Ramos quien obtuvo el segundo lugar y María Nela Ardaya quedando en el tercer lugar.

Cabe señalar que cuando se conoció el resultado, el público ovacionó la decisión del jurado, los niños saltaron de alegría y los familiares de la flamante soberana se abalanzaron sobre ella para abrazarla y felicitarla por el logro obtenido.

También se eligió al ganador de los varones cayendo el título de Mister Tajibo 2011 sobre Ademir Ayala, quien representó a la Escuela de El Tajibo.

Con el fin de celebrar la victoria de los concursantes, la Pre promo, hizo la invitación a todos los presentes a participar de la kermesse bailable que se llevó a cabo tras que terminó la elección.