PERIODICO DIGITAL "LA VOZ DE LAS COMUNIDADES"




Espacio donde las Comunidades y sus dirigentes comparten sus noticias y opiniones











miércoles, 27 de abril de 2011

WARNES CELEBRA LA SEMANA SANTA


Con el fin de celebrar y recordar la pasión y muerte de Jesús, en el municipio de Warnes se vivió con mucha fe la celebración de la Semana Santa, en la cual la Iglesia Católica congregó a cientos de feligreses participando en las distintas actividades programadas para estas fechas.

"Hermanas y hermanos en el Señor, la Semana Santa es la principal celebración de nuestra Fe. Gracias a este tiempo especial podemos acercarnos más a la salvación que Jesucristo nos ha traído y que se ha obrado por su pasión, muerte y resurrección.

Es Dios mismo quien nos ofrece esta oportunidad de volver a revisar la propia vida para ajustarla a su Palabra, para colaborar más efectivamente como creyentes en la transformación de nuestra sociedad en una viva muestra de su Reino. Que todas estas celebraciones contribuyan también al desarrollo integral de Warnes, que ha nacido al amparo de nuestra fe. Que Jesucristo, Dios entre nosotros, nos ayude a vivir cada vez mejor nuestra identidad de pueblo creyente y católico, al amparo de nuestra Madre, la Santísima Virgen del Rosario." fue el mensaje de Padre Juan Carlos Velarde, párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario.

La celebración en la ciudad de Warnes

La conmemoración de la Semana Santa en la ciudad de Warnes reunió a un gran número de feligreses a participar de las diferentes celebraciones que se realizan durante este periodo santo.

La celebración del Domingo de Ramos, día que marca la entrada de Jesucristo como Rey al pueblo de Jerusalén y es recibido por el pueblo judío, marca el inicio de las actividades de la Semana Santa. Este acto fue recordado con devoción por la población warneña, quienes asistieron con hojas de palmas a las iglesias.

Posteriormente se realizaron las actividades de la ceremonia de la última cena, y el día Viernes Santo, los fieles acompañaron al Señor Jesús, en el recorrido hacia su muerte en la cruz por la humanidad. Este día marco de luto a toda la comunidad católica, los feligreses vistieron atuendos negros en memoria del más alto acto de amor de Dios.

Las actividades religiosas concluyeron con la celebración de la misa del Domingo de Resurrección, marcando en esta fecha el inicio de la espera del día de Pentecostés.

La celebración en las comunidades

Una muestra de la celebración de la Semana Santa se dio en la comunidad de El Futuro, donde los pobladores, grandes y chicos, se dieron cita para participar y acompañar a la Virgen durante la procesión con Jesús crucificado. Como relata la Sra. Carminia Justiniano, “hicimos la procesión en cada casa, donde compartían todos los presentes un cafecito, con pan de arroz, rosquitas, y otras masitas más, para continuar con la procesión en la comunidad, de esta manera se pudo vivir un tiempo de hermandad y vivencia de la fé entre los pobladores.