PERIODICO DIGITAL "LA VOZ DE LAS COMUNIDADES"




Espacio donde las Comunidades y sus dirigentes comparten sus noticias y opiniones











viernes, 29 de abril de 2011

RATIFICAN A CRONENBOLD COMO ALCALDE INTERINO DE WARNES

Mediante votación de cuatro contra tres, en el salón de sesiones del Honorable Concejo Municipal de Warnes, se ratificó como Alcalde interino al Sr. Mario Cronenbold, para que continúe ocupando el sillón municipal hasta que dure el proceso contra el Sr. Nyls Carmona, quien se encuentra procesado por supuestas irregularidades durante su mandato.

La investigación la realiza la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público y es respecto a obras de pavimentación e iluminación en Warnes, esta contempla supuestos delitos como el incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias, conducta antieconómica y contratos lesivos al Estado. Son investigadas también otras dos personas involucradas en la anterior gestión del Sr. Carmona.

La acusación formal presentada por el Fiscal Anticorrupción, Gomert Padilla, ante el Honorable Concejo Municipal de Warnes, dio lugar a su lectura en el pleno con el quórum requerido, por tanto se procedió a la suspensión temporal del alcalde electo Sr. Nyls Carmona.

Seguido a ello, se hizo la elección de quién ocuparía el interinato del sillón municipal. Por ésta razón se procedió a la votación.

La decisión fue aprobada por los concejales Gilberto Justiniano (Prowar), Jacqueline Garrido (Warnes Libre), Delicia Pinto (Paz y Progreso). Se abstuvieron de emitir de su voto la concejal Mariela Paniagua, Daniel Copa, y Aidé Camacho.

La votación estaba empatada, hasta que Cronenbold votó por su propia persona, con lo cual garantizó su permanencia en el sillón municipal mientras dure la investigación en contra del Sr. Carmona.