PERIODICO DIGITAL "LA VOZ DE LAS COMUNIDADES"




Espacio donde las Comunidades y sus dirigentes comparten sus noticias y opiniones











domingo, 24 de abril de 2011

SIETE COMUNIDADES TENDRÁN SISTEMAS DE AGUA POTABLE

Mediante el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) del Gobierno Nacional, se están destinando alrededor de 300 mil dólares americanos para la construcción de sistemas de agua potable en las comunidades de Rancho Nuevo, Chimbote, Carmen de Azusaquí, El Futuro, Los Olivos y Las Maras.

De concretarse estos proyectos gestionados por la alcaldía municipal, se estará dando respuesta a la apremiante necesidad de varias comunidades que hasta la fecha siguen acarreando agua de pozos surgentes y otras fuentes poco salubres hasta sus viviendas.

Nuevamente se pone en evidencia la verdadera realidad de Warnes, nunca fue el primer municipio de Bolivia con cobertura total de agua potable como se le mintió a los medios de comunicación social en gestiones municipales pasadas.

La OTB de la Comunidad de Montecristo, en fecha 20 de abril, se reunión con todos sus vecinos para firmar la solicitud del proyecto del sistema de agua potable con el que esperan que el proyecto se haga una realidad. Actualmente, en este lugar no se cuenta con sistema de agua propio de la comunidad, los pobladores se están proveyendo de agua de pozos o del tanque doméstico que se encuentra en la escuelita de la misma comunidad.

El Sr. Mario Ruiz, presidente de la OTB, dijo "es una gran necesidad la construcción de un sistema de agua en la comunidad, para que podamos tener el agua en nuestras casas, porque en muchos casos tenemos que caminar varios metros para llegar y abastecernos.Tenemos que dar como contraparte el terreno donde se construirá la caseta y la estructura del tanque, y otra es la conexión desde la red matriz, hasta nuestros domicilios correrá por parte de cada uno de nosotros y este tendrá un costo de trescientos bolivianos".

El terreno donde construirán el tanque y la caseta, fue cedido por el Sr. Teodoro Villa Echalar, comunario de la zona, a quien la población le expresó su profundo agradecimiento, por la donación de 1.000 metros cuadrados. Esta donación se formalizará conforme a ley para que pase a posesión de la comunidad.