PERIODICO DIGITAL "LA VOZ DE LAS COMUNIDADES"




Espacio donde las Comunidades y sus dirigentes comparten sus noticias y opiniones











lunes, 22 de marzo de 2010

RECLAMOS POR EL ENLOSETADO DE PLAZA EN LA ESPERANZA

Después de la visita del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha contra la Corrupción a la Alcaldía de Warnes para requerir información sobre los enlosetados de las comunidades PIE, la empresa encargada del enlosetado procedió a concluir de manera inmediata el enlosetado de la plaza de la Comunidad La Esperanza durante los días del carnaval.


Las principales autoridades de la comunidad, entre ellos la Subalcaldesa, Corregidor y Presidente del Comité Cívico, hicieron conocer a la prensa su molestia por la mala calidad de la obra.

Al respecto el presidente del Comité Cívico Fausto Córdova Montero decía: “La construcción del enlosetado para nosotros ha sido muy pésima. En primer lugar, no han compactado nada el terreno y en plena llovizna han echado arena y encima las losetas sin compactar nada. En segundo lugar, nos pusieron losetas quebradas que gracias a nuestro reclamo las cambiaron. Después, llenaron con arena y encima una capa muy delgada de alquitrán, como pringado con un moco, el cual se está saliendo. Hay una gran parte que ya no tiene alquitrán porque fue como si hayan solo pintado con el alquitrán. El día de carnavalito en plena lluvia pusieron las losetas. No tiene nivel, y se junta el agua, la obra es mala y con un costo muy alto y creo que es una estafa para la comunidad”.

Los comunarios esperan que se pueda realizar una verificación técnica a la calidad de su obra y que las instancias correspondientes puedan realizar la fiscalización. Su preocupación entre otras es que su OTB firme la entrega de esta obra sin hacer los reclamos necesarios.