PERIODICO DIGITAL "LA VOZ DE LAS COMUNIDADES"




Espacio donde las Comunidades y sus dirigentes comparten sus noticias y opiniones











viernes, 12 de marzo de 2010

ACOWA REALIZA CONTROL SOCIAL AL COMITÉ DE VIGILANCIA

La directiva de la Asociación Comunitaria de Warnes ACOWA realizó una serie de observaciones a la rendición de cuentas del Fondo de Control Social del Comité de Vigilancia de Warnes, mediante una carta abierta de fecha 10 de marzo de 2010.

Las observaciones correponden a dos meses de gestión, julio de 2008 y enero de 2009, está documentación fue solicitada por ACOWA a la Dirección de Fortalecimiento Comunitario de la Prefectura de Santa Cruz.

Entre las prncipales irregularidades que se mencionan están: 1) la variación de los viáticos que perciben los delegados que varían entre 60 y 120 bolivianos, 2) gastos de alimentación altos y realizados en la ciudad de Santa Cruz en diferentes restaurantes, 3) gasto elevado de fotocopias con una factura de 3.000 bolivianos realizado fuera de Warnes, 4) gastos frecuentes de combustible en la ciudad de Santa Cruz 5) gastos elevados de tarjetas telefónicas para celular y otros.

Por primera vez se revela la rendición de cuentas en detalle de sólo dos meses de gestión del Comité de Vigilancia, y se encuentran observaciones que sugieren un manejo irregular del Fondo de Control Social que bordea los 100.000 bolivianos por año.

La directiva de ACOWA como expresión de las OTB del área rural demanda una respuesta del Comité de Vigilancia y manifiesta su firmeza para continuar velando por el accionar de los vigilantes, quienes a nombre de las comunidades y barrios deben realizar la vigilancia a la calidad de las obras y servicios municipales demostrando en su accionar transparencia e integridad.