PERIODICO DIGITAL "LA VOZ DE LAS COMUNIDADES"




Espacio donde las Comunidades y sus dirigentes comparten sus noticias y opiniones











miércoles, 31 de marzo de 2010

ALCALDESA DE WARNES PRESENTA RENUNCIA Y CONCEJO MUNICIPAL NO LA ACEPTA

La Alcaldesa de Warnes Danny Elfi Jiménez presentó su renuncia al cargo debido a varios problemas, entre ellos la insubordinación de funcionarios de la alcaldía y la intromisión del ex alcalde de Warnes, Nils Carmona. Al respecto la Alcaldesa declaró “la falta de confianza de mis mismos compañeros, hizo que tome la decisión. Yo anuncie a los medios de comunicación el lunes por la tarde de que renunciaba. Recibí la visita de los honorables concejales aquí en mi casa pidiéndome que no lo haga, pero a pesar de eso mande mi carta al concejo”


Al preguntarle sobre los motivos de su renuncia la Alcaldesa reveló: “…la presión, la intromisión, la mala coordinación y la falta de confianza entre los funcionarios oficiales y todo el personal del municipio, no se podía llevar a cabo un trabajo así. Yo tomé la decisión de renunciar, claro que esto ya lo venía pensando, incluso ya se lo había comentando al Honorable Nils y la Doctora Sysi, si no funcionamos unidos entonces es mejor que me vaya, pero ellos lo veían esto desde el punto de que esto le podía hacer daño al candidato (Nils) y bueno dije, voy a aguantar un poco más, y empiezan a insultar a uno, que es vendido para acá o para allá.”

Sobre el tema el Concejal Dorveo Alcántara decía: “Ayer recibimos una renuncia de parte de la Sra. Danny Alcaldesa, argumentando que ella no ha recibido el apoyo de las autoridades correspondientes, concretamente se refería a la oficial mayor administrativa, al oficial mayor de planificación, que han abandonado y se han dedicado a hacer proselitismo político y obviamente la parte de la asesoría legal se dedicó a hacer otras cosas y a trabarle su gestión, y obviamente se refería más que todo al ex alcalde que estaba interfiriendo mucho en su labor, virtualmente le estaba imponiendo mucho tipo de cosas y eso la llevó a presentar su renuncia. Todos hemos analizado la situación y le hemos ofrecido todo el apoyo hasta que termine su gestión.”

Ante el rechazo de la renuncia de la alcaldesa por parte del Concejo Municipal, la misma dijo: “Ahora no puedo abandonar la alcaldía y no me queda otra que seguir. Hay de todo y más que corrupción yo le puedo decir que el mismo ambiente político que estamos viviendo hace que muchos trabajadores (municipales) entre ellos de alto rango no estén en sus oficinas, el ambiente está sucio, ni siquiera los eventuales quieren trabajar, iban marcaban y salían a pesar de que yo estuve en una reunión con ellos pero no dio resultado. Me pidieron la misma presión política que no deje que espere después de las elecciones, y un sin fin de cosas, lo más doloroso para mi, a fin de que sacaron el sello de recibido de la oficina, eso significa que no puedo tener confianza ni en mi misma secretaria. Yo he querido cambiar el personal desde el primer día que entré a la alcaldía, pero hubo una presión política de que no se mueva a nadie de ningún lugar.”