PERIODICO DIGITAL "LA VOZ DE LAS COMUNIDADES"




Espacio donde las Comunidades y sus dirigentes comparten sus noticias y opiniones











miércoles, 10 de marzo de 2010

COMUNIDAD SAN MARINO RECUPERA SU ITEM ESCOLAR

Otro caso donde los estudiantes no empiezan clases debido a irregularidades en cuanto a la administración de ítems por parte de las autoridades educativas.

Comunarios de San Marino en el Distrito de Educación Warnes

 
Una comisión de la Comunidad San Marino realizó varios reclamos y otras gestiones ante la ausencia de profesor en su escuela. Según mencionan el problema se debe a negociados de los ítems que realizan los directores y esta situación afecta directamente a los niños de la escuela.

La comisión integrada por cinco personas, entre ellas la Presidenta de la junta Escolar Sra. Marcela y la Presidenta de la OTB, Sra. Emilse Nolvani, llegaron hasta las oficinas del distrito de Educación Warnes en la ciudad Satélite Norte, donde después de dar sus reclamos respectivos lograron que una representante del Distrito les acompañe hasta la Comunidad vecina de Villa Belén, donde se encontraba el maestro que poseía el ítem de la comunidad.

Comisión de la Comunidad San Marino y representante del Distrito (en azul)

Con la documentación del ítem y una Orden de Traslado con una plazo de 24 horas en mano, la comisión se trasladó hasta Villa Belén donde tomó contacto con dicho maestro el cual se encontraba sin trabajar puesto que no habían alumnos en dicha comunidad, sin embargo estaba cobrando según su boleta de pago a nombre de San Marino. Finalmente, se llegó al entendimiento para que este profesor retorne con el ítem de San marino para poder empezar las clases a partir del siguiente lunes 15 de marzo.

Los dirigentes agradecen a OASI por brindar el asesoramiento y apoyar con la movilización de las autoridades.