PERIODICO DIGITAL "LA VOZ DE LAS COMUNIDADES"




Espacio donde las Comunidades y sus dirigentes comparten sus noticias y opiniones











viernes, 26 de febrero de 2010

MÁS DE 4,5 TONELADAS DE ALIMENTO PARA DAMNIFICADOS POR LAS LLUVIAS

El representante de OASI en Warnes, Lic. Moisés Bellota, y el presidente de la Asociación Comunitaria ACOWA, Sr. Eduardo Tamayo, anunciaron en conferencia de prensa local, la canalización de una importante donación de alimentos y medicamentos esenciales para familias afectadas por las inundaciones de comunidades de la zona norte del municipio. La ayuda consiste en más de 4,5 toneladas de alimentos como harina, azúcar, frejol, lenteja y aceite, los cuales equivalen a alrededor de 35.000 bolivianos que beneficiaran a más de un centenar de familias.
Paquete familiar de alimentos

La ayuda según indicó el representante de OASI proviene de un Fondo de Pequeños Proyecto que administra UNITAS, fondo de la cooperación internacional de Caritas Francia (Iglesia Católica de Francia), Christian Aid (Iglesias Evangélicas del Reino Unido e Irlanda, e ICCO (Iglesia Protestante de Holanda). Recalcó que es un esfuerzo coordinado entre OASI, ACOWA y presidentes de las OTB.

También aprovechó para repetir un pedido de las comunidades a las autoridades como es el mejoramiento de los caminos vecinales, señalando: “…no es lo mismo vivir sobre el agua, que estar atrapado por el agua, cuando una comunidad se inunda y no tiene un camino de salida está atrapada por el agua pues no tiene como buscar ayuda médica, obtener alimentos y buscar trabajo.”

El presidente de ACOWA, indicó que las comunidades que se beneficiarán con esta ayuda serán El Tajibo, San Marino, Rancho Nuevo, Los Olivos y Futuro.


La entrega de alimentos comenzó ya en las comunidades El Tajibo, San Marino, y Los Olivos donde a momento de recibir esta ayuda las familias contaron sobre las perdidas que sufrieron a causa de las inundaciones  y expresaron su agradecimiento a esta iniciativa que viene a disminuir las pérdidas y perjuicios que les ocasionaron las frecuentes lluvias.


Entrega de alimentos en la Comunidad El Tajibo

Entrega de alimentos en la Comunidad Los Olivos