PERIODICO DIGITAL "LA VOZ DE LAS COMUNIDADES"




Espacio donde las Comunidades y sus dirigentes comparten sus noticias y opiniones











martes, 14 de diciembre de 2010

JÓVENES SE FORMAN COMO COMUNICADORES POPULARES

Por iniciativa de dos instituciones amigas, OASI e INCADE, se empezó el proceso de formación para que jóvenes de distintos barrios y comunidades de los Municipios de Warnes y Montero, puedan desempeñarse como comunicadores populares.

En el primer encuentro asistieron alrededor de 23 jóvenes de la ciudad de Warnes, ciudad de Montero y de las comunidades Tapera, La Esperanza, Manchego, quienes participaron activamente en el evento, llegando incluso a producir algunos microprogramas radiales.



Al respecto de la finalidad de esta capacitación, el Lic. Moisés Bellota representante de OASI explicaba: “Se está brindando una capacitación teórica y práctica en el tema de comunicación popular. Está oportunidad está dirigida hacia los jóvenes porque creemos que ellos también deben ser los protagonistas de los cambios sociales y políticos en su municipio. Una forma en la que las personas pueden participar y ejercer su ciudadanía es mediante la libre expresión en los medios de comunicación social. Estos jóvenes tendrán la posibilidad de comunicar sobre la realidad y problemáticas que viven sus barrios y comunidades distantes, donde no muy a menudo llegan los medios informativos. Para ello también, se abrirá espacios en la radio y la prensa escrita para que la voz de estos jóvenes pueda ser oída por toda la población y principalmente por las autoridades del municipio.”


Estos cursos gratuitos se extenderan hasta el mes de marzo y todavia están abiertos para que otros jóvenes puedan participar, para mayor información consultar al teléfono 77664877.