Vecinos de la Comunidad Carmen de Asuzaquí denuncian que la construcción de su puente, ubicado a unos 15 kilómetros de la ciudad de Warnes, se encuentra paralizada desde hace dos meses. Esta construcción fue iniciada en el año 2010 con recursos del Fondo Nacional de Inversión Productiva Social FPS, y la obra hasta la fecha muestra un avance del 30%.
Este medio de comunicación se hizo presente en el lugar de la obra, y constató que la construcción del puente se encuentra paralizada, en el perímetro de la se pudo observar que los materiales de construcción se encuentran en total abandono.
El Sr. Ramón Suárez, Capitán de la comunidad, señaló que es de suma urgencia que se concluya esta obra, contó que desde hace más de 47 años los comunarios vienen sufriendo por el aumento del caudal del río durante las temporadas de lluvias. Se tiene que improvisar en el lugar un puente de madera, que consta de una tabla larga y una soga amarrada a los árboles en la orilla del rio.

La construcción de puente esta a cargo de la empresa COSERMO - TEC, los fondos para ésta obra provienen del Gobierno Nacional, mediante el FPS, el cuál destinó un total de 805.579,13 Bs. (Ochocientos cinco mil, quinientos setenta y nueve 13/100 bolivianos). También dentro de estos recursos esta prevista la construcción del puente para la Comunidad San Juan de las Parcelas.