PERIODICO DIGITAL "LA VOZ DE LAS COMUNIDADES"




Espacio donde las Comunidades y sus dirigentes comparten sus noticias y opiniones











miércoles, 30 de junio de 2010

DIAGNÓSTICO PARTICIPATIVO EN LA COMUNIDAD LA REFORMA

La Comunidad La Reforma se encuentra realizando un Diagnóstico Participativo con la institución OASI. Varios vecinos asisten a las reuniones donde se reflexiona sobre las necesidades y potencialidades de la comunidad con la finalidad de realizar acciones para mejorar la vida de las personas.


Los facilitadores de OASI, María Concepción y Moisés Vargas, informaron que se ha logrado realizar entre varias cosas un censo de la población, un croquis y una priorización de las necesidades de la comunidad. También informaron que el diagnóstico está finalizando con la identificación de una propuesta de capacitación con tema aún por definir para las mujeres de la comunidad.

martes, 29 de junio de 2010

ASAMBLEA DE OTBs EVALUA AVANCE DE OBRAS POA 2010

La Asamblea de OTBs convocada por la Asociación Comunitaria ACOWA, reunión a más de 40 dirigentes de las comunidades y barrios del Municipio. Se evaluó principalmente el avance de la ejecución de obras del POA 2010, la cual dio a luz que muy pocas obras se han iniciado, en la mayoría de las OTB las obras aún no se han iniciado lo cual genera una preocupación por parte de los dirigentes.


Otro tema central de la Asamblea fue la ejecución del Desayuno Escolar, donde la directiva de ACOWA dio a conocer un nuevo incumplimiento de la empresa sobre los certificados de inocuidad de los alimentos otorgados por el SENASAG. La Asamblea se ratificó en pedir el cambio de la empresa al H. Concejo Municipal por los varios incumplimientos cometidos.