PERIODICO DIGITAL "LA VOZ DE LAS COMUNIDADES"




Espacio donde las Comunidades y sus dirigentes comparten sus noticias y opiniones











martes, 18 de mayo de 2010

ELECCIONES DEL COMITE DE VIGILANCIA

Se realizaron las elecciones al Comité de Vigilancia de Warnes después de una excepcional prorroga de más de 6 meses del mandato de los vigilantes a causa de una resolución de los mismos vigilantes mediante su instancia nacional FACOVBOL.
El nuevo presidente elegido por la mayoría de los delegados presentes fue el Sr. Ciro Aramayo de la comunidad Los Chacos quien recibio el apoyo de 6 delegados contra 4.
El nueva directiva se comprometió a trabajar coordinadamente con ACOWA y OASI.

viernes, 14 de mayo de 2010

MINISTERIO DE TRANSPARENCIA INGRESA A LA ALCALDIA E INVESTIGA DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

Durante horas de la mañana una delegación del Ministerio de Transparencia Institucional y Lucha Contra la Corrupción, encabezada por el Dr. Hernan Mariobo, llegó con resguardo policial a la Alcaldía de Warnes para realizar investigación y recogo de información sobre denuncias de corrupción.

La comisión compuesta por varios abogados y auditores se encuentra revisando la documentación en varios departamentos, esta es una acción coordinada con la Alcaldesa Dany Elfi Jimenez quien pidio que los funcionarios brinden toda la cooperación necesaria.

La comisión no podía ingresar a la oficina de Auditoria Interna, puesto que el auditor el Sr. Guillermo Choquebarra Barra, se retiró de la alcaldía dejando con llave su oficina. Se cree que allí se encuentra información clave que dará luz.

Después de revisar durante todo el día y parte de la noche la documentación, el representante del Ministerio asegura que existe la argumentación y documentación suficiente que evidencian actos de corrupción, y que en la brevedad se elevará el infome correspondiente.

sábado, 8 de mayo de 2010

POSESION DE NUEVA DIRECTIVA DE OTB DE COPAIBO

La Asociación Comunitaria de Warnes ACOWA mediante su presidente Sr. Eduardo Tamayo dio posesión a la nueva directiva de la OTB de la Comunidad Copaibo, la cual está afiliada a ACOWA:
El Sr. Modesto Rojas expresidente de OTB, dirigio palabras de agradecimiento hacia OASI y ACOWA por brindarle el apoyo durante su gestión.
Por su parte el Sr. Moisés Bellota se dirigio a la población animando a la unidad y participación de la población, dando el apoyo a sus dirigentes y haciendo el seguimiento y control social a sus obras municipales.
El Sr. Eduardo Tamayo tomo el respectivo juramento a la nueva directiva que se comprometió a trabajar por el bien y desarrolllo de su comunidad.

miércoles, 5 de mayo de 2010

ELECCION DE NUEVO DELEGADO AL COMITE DE VIGILANCIA EN EL DISTRITO 4

En reunión de OTBs del Distrito 4 en la Comunidad Clara Sauce el día martes 4 de mayo, se realizó la elección democrática del nuevo delegado al Comité de Vigilancia. Estuvieron presentes los presidentes de las OTB de Buena Esperanza, Las Gamas, Villa Barrientos y Clara Sauce y la población de la comunidad.
Fue elegido por mayoría el Sr. Juan Velarde como delegado titular y la Sra. Rosario Arteaga como delegada suplente.